Certificaciones

Certificados
Desde su fundación, Idime S.A. ha logrado un fuerte posicionamiento en el mercado nacional de la salud, lo que ha generado un crecimiento vertiginoso, no solo en el número de pacientes atendidos sino en el número de sedes abiertas a nivel nacional concomitantemente con un incremento en la cantidad de servicios ofertados. Cada una de las sedes puestas en funcionamiento ha cumplido a cabalidad con los estándares de habilitación definidos en el decreto 1011 de 2006 y sus normas reglamentarias, obteniéndose el aval de cada una de las secretarías departamentales y distritales de salud.

Este crecimiento generó, la necesidad de fortalecer el sistema de calidad interno, para lo cual se emprendió la tarea de certificar nuestros procesos bajo lo norma ISO 9001:2000, lográndose en el año 2005 que el ICONTEC con respaldo de IQNET certificara el cumplimiento de los estándares establecidos en la norma.

Desde el 2005 a la fecha, nuestra institución ha presentado 4 auditorías de seguimiento y 2 renovaciones de  la certificación de los estándares de calidad ante el Icontec, manteniéndose la calificación del Sistema de Gestión, lo que nos ha permitido alcanzar un grado de madurez importante en los procesos establecidos mediante la política de mejoramiento continuo, enfocada principalmente en la atención y satisfacción del cliente con responsabilidad social.

Durante los 8 años de actuar bajo los estándares de la certificación del sistema de gestión, Idime S.A. ha ampliado su alcance pasando de  6 sedes en el 2005 a 18 sedes para el 2012, así como la actualización del sistema a la actualización de la norma a la versión 2008. Actualmente estamos integrando al sistema de gestión de calidad, los estándares definidos por la resolución 123 de 2012 para Acreditación, con lo que lograremos niveles más altos en la prestación de  nuestros servicios.

Dentro del historial de evolución del sistema de calidad en nuestra institución cabe una mención especial la implementación del software 9000doc, incluyendo sus módulos 9000audi y 9000reg como plataforma informática, para la consolidación de toda la información en su parte documental, de auditorías internas y seguimiento de registros respectivamente, el cual nos permite adicional a garantizar la trazabilidad de los cambios y actualización de procesos y documentos, contar con una herramienta eficaz para la capacitación y entrenamiento de la totalidad de los funcionarios de la institución.