Derechos y Deberes de los Pacientes

EN IDIME USTED TIENE DERECHO A:

  1. Conocer el nombre del médico y/o personal asistencial que lo atenderá.
  2. Recibir un trato cordial y humano respetando su intimidad, costumbres y creencias.
  3. Tratar de manera confidencial los registros de sus pruebas diagnósticas y solamente con su autorización, puedan ser conocidos.
  4. Recibir durante el proceso de atención, la mejor asistencia y en caso que se enfrente una urgencia médica en nuestras instalaciones, estaremos dispuestos a apoyarlo con los mínimos riesgos, dolor y molestias físicas.
  5. Conocer toda la información relacionada con el procedimiento y/o examen, que le van a realizar, en el momento de la atención y por ende, tener derecho a desistir del mismo.
  6. Elegir libremente la sede, fecha y hora en que le prestaremos (dentro de los recursos disponibles de IDIME) el servicio solicitado por su médico tratante y avalados por su plan de beneficios.

EN IDIME USTED TIENE EL DEBER DE:

  1. Comprender y cumplir puntualmente las instrucciones de requisitos, preparación y/o cuidados posteriores, que le fueron suministrados por parte del personal de IDIME.
  2. Cumplir y verificar los procesos administrativos para una correcta atención, presentando su documento de identidad, órdenes y autorizaciones (si se requiere), así como efectuar los pagos a que haya lugar.
  3. Estar acompañado por un adulto o persona responsable durante su permanencia en las instalaciones de IDIME; los menores de edad, adultos mayores o en condiciones de discapacidad.
  4. Verificar que los resultados entregados, corresponden con su nombre y documento de identificación, consérvelos para ser presentados en las diferentes consultas con su médico tratante.
  5. Preguntar sin temor las inquietudes o dudas respecto a la información suministrada.
  6. Solicitar información sobre los canales de comunicación para cancelar su cita en caso de no poder asistir. Así como los medios que puede utilizar para dirigir sus comentarios, sugerencias o inquietudes por los servicios obtenidos.
  7. Suministrar toda la información relacionada con su estado previo y actual de salud, incluyendo medicamentos y tratamientos, para una correcta programación, preparación y realización de los estudios solicitados.