Humanización del Servicio

La Gerencia General de IDIME S.A a través de la Gerencia de la Gestión de Talento Humano, despliega diversas estrategias a todo nuestro personal asistencial y administrativo para día tras día humanizar la atención a los usuarios.

Médicos, enfermeros, auxiliares, entre otros, reciben formación centrada en nuestro modelo de atención al usuario con excelencia y calidad, donde el enfoque principal sea desarrollar el sentir, el pensar y el comunicar para afrontar de manera adecuada las situaciones que día a día acontecen en nuestros múltiples servicios.

El eje de este cambio cultural en el proceso de humanización, es hacer entender a nuestros colaboradores y usuarios la importancia de comprender de manera asertiva la necesidad del otro, tanto del usuario de ser atendido como del colaborador en prestar el mejor servicio, por ende se requiere de la cooperación de ambos actores para llevar con feliz término todo el proceso de atención.

Sin embargo, es importe resaltar que aunque la Institución, y en general todas las entidades de salud, despliegue un sin número de estrategias, tales como; formaciones, enseñanzas  y capacitaciones alrededor de la humanización de los servicios; la esencia del SER y en consecuencia los valores, la ética y la calidad humana de cada uno de las personas que se involucran en el servicio, tanto quien lo presta como quien lo recibe, es lo que va a marcar la diferencia en la atención, ese comportamiento es lo que conforma la humanización del servicio.

Desde la Gerencia General de IDIME S.A. ratificamos el compromiso con nuestros usuarios en prestar el mejor servicio con la mayor calidez humana que ustedes se merecen, pero para ello es necesario que los usuarios recuerden:

  • El personal está presto en ayudarlo, los gritos e insultos no son necesario en ninguno de nuestro servicios, si por algún motivo usted se siente inconforme puede solicitar información a las auxiliares del SIAU, ellas están capacitadas en ayudarles.
  • Si recibe una atención que considere no es la correcta y desee manifestar su inconformidad, le invitamos a dejarnos su queja en los buzones de sugerencias ubicados en todas nuestras sedes, o comuníquese con nosotros a través de los diferentes medios para radicar su insatisfacción. Para IDIME S.A su opinión es muy importante.
  • Es de suma importancia que usted conozca sus derechos y deberes que tiene como usuario de IDIME S.A. con ellos se puede garantizar una mejor atención, recuerde que los derechos se exigen y los deberes se cumplen.
  • Si observa una actitud inapropiada de algún colaborador o médico de nuestra Institución usted está en todo su derecho de solicitar el nombre de ese colaborador o médico y radicar su queja en los buzones de sugerencia.
  • Conozca su Asociación de Usuarios, es una espacio que tienen los usuarios de IDIME S.A de participación con la Institución. En cada Sede hay un representante, solo tienen que solicitar su nombre y teléfono a las auxiliares del SIAU.