Políticas

POLÍTICA DE CALIDAD

Brindar servicios de apoyo diagnóstico y consulta externa a los pacientes, por medio de un recurso humano competente y humanizado, un ambiente físico seguro y confortable y una gestión efectiva de los riesgos y de la tecnología, que nos permita la prestación de servicios dentro de los más altos estándares de calidad, contribuyendo a la mejora continua del sistema de gestión de calidad y la satisfacción de nuestros usuarios.

 

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

La información es un recurso que como los demás activos tienen un valor para la compañía y por consiguiente debe ser protegida de acuerdo a los principios de confidencialidad, integridad y disponibilidad y debe ser considerada esencial para las actividades de la empresa (Medida 95 Literal A,D y C, Circular Externa 003/2018).

 

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

Garantizar una prestación segura a cada uno de nuestros pacientes y su familia mediante la continua gestión del riesgo y análisis sistemático de eventos adversos e incidentes, que permitan la implementación de barreras para impactar de forma positiva en la incidencia de sucesos de seguridad. Asimismo, fortalecer la cultura de seguridad a través de la adopción de prácticas confiables en los colaboradores y su compromiso constante, que contribuya a una atención cálida, segura y humana.

 

POLÍTICA DE GESTIÓN HUMANA

Estamos comprometidos con la búsqueda del bienestar de nuestros colaboradores y el desarrollo de sus competencias; mediante la ejecución de los programas de Bienestar, Humanización y Formación. Promoviendo a través de la comunicación, una cultura alineada con los principios y valores organizacionales. Así mismo, enfocados a la atracción y retención de Talento Humano competente, que permita el logro de objetivos estratégicos.

 

POLÍTICA DE HUMANIZACIÓN EN LA ATENCIÓN

Nos comprometemos a brindar un trato humanizado a todos los pacientes, familiares, comunidad y compañeros de trabajo, reconociendo sus diferencias y considerándolos como sujetos de derechos, basado en una comunicación clara y comprensible y en el entendimiento de sus necesidades.

 

POLÍTICA DE PREVENCIÓN PARA EL CONSUMO DE ALCOHOL, SUSTANCIAS PSICOACTIVAS Y CIGARRILLO

Nos comprometemos a desarrollar estrategias de prevención del consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas, con la participación de los diferentes niveles de la organización fundamentados en principios de igualdad, confidencialidad y equidad.

 

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Establece un ambiente de trabajo humanizado libre de riesgos para la salud y los activos de la empresa, mediante la identificación de los peligros, evaluación y control de los riesgos, ofreciendo lugares de trabajo seguros y adecuados; minimizando la ocurrencia de incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades laborales, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo para bien de su talento humano, de sus contratistas y usuarios.

 

POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE

Reducir progresivamente el impacto ambiental que nuestros procesos puedan generar, comprometiéndonos con la protección del medio ambiente, mediante el uso adecuado y sostenible de los recursos naturales, en la gestión los residuos y en el uso eficiente de agua y energía, adoptando iniciativas para promover una mayor conciencia ambiental en sus colaboradores y asegurando el buen comportamiento ambiental de nuestros proveedores.

 

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

Para el Instituto de Diagnóstico Médico S.A. la salud y la seguridad forman parte de la naturaleza misma del trabajo y esto incluye el transporte eventual o rutinario de trabajadores, productos, insumos, equipos, entre otros. En este sentido dentro de la planeación y ejecución de nuestras actividades se debe realizar la oportuna identificación de los peligros y la valoración de riesgos asociados a estos para prevenir y/o controlar situaciones que puedan afectar la integridad física, mental y social de nuestros trabajadores, contratistas, comunidad y medio ambiente cuando hacemos uso de las vías y los vehículos.

 

POLÍTICA DE GESTIÓN DE TECNOLOGÍA

Identificamos los requerimientos que nos llevan a adquirir tecnología que se adapte a las necesidades de nuestros usuarios a través de procesos de selección que incluye evaluación tecnológica, científica y financiera. Para asegurar el óptimo funcionamiento de los equipos se incorporan programas de mantenimiento preventivo, correctivo y metrología para garantizar la seguridad del paciente brindando un soporte confiable y oportuno (Medida 76, Circular Externa 003/2018).

 

POLÍTICA DE AMBIENTE FÍSICO

Brindar una infraestructura humanizada, segura y de confort, por medio de la innovación y el mejoramiento continuo, enfocado en el cliente interno y externo.

 

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Nos dedicamos a una actividad económica enmarcada en la salud y bienestar de la sociedad contribuyendo al diagnóstico preventivo de enfermedades, en concordancia con el cumplimiento de las metas que tiene Colombia en materia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Buscamos maximizar nuestros servicios, haciéndolos accesibles a cada vez más personas, y minimizar el impacto ambiental y social derivado de nuestras actividades. Generamos valor agregado en la sociedad y nuestro comportamiento ético está enmarcado en la calidad que brindamos en los servicios y en la dignificación de la vida de nuestros colaboradores y sus familias.

 

POLÍTICA DE GESTIÓN DEL RIESGO

Viabilizar los objetivos estratégicos de la organización, los cuales se definen en la Política de Calidad, minimizando la incertidumbre para el alcance de los mismos y/o mitigar los efectos no deseados durante la operatividad y los servicios prestados por el Instituto de Diagnóstico Médico S.A., lo anterior mediante la identificación, análisis, evaluación, tratamiento y monitoreo de los riesgos inherentes a la organización y servicios ofertados.

 

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Implementamos y un modelo de comunicación efectiva enfocada en la atención humanizada de los servicios de salud, impulsada por estrategias transparentes y veraces que motiven la participación constante de nuestros grupos de interés y refuercen nuestra imagen institucional.