Radiología Digital y Convencional

La Radiología Convencional consiste en un amplio espectro de técnicas de imagen que utilizan básicamente radiación a base de rayos X, los cuales forman una imagen al interactuar con las diferentes densidades y espesores de los tejidos del cuerpo humano.

La radiografía consiste en la obtención de una imagen radiológica de la zona anatómica que se desea estudiar. Es la generación de imágenes del interior del cuerpo mediante agentes físicos (rayos X) la cual surge de la interposición de la zona anatómica a estudio entre una fuente emisora de radiación ionizante (rayos X ) y una placa radiográfica o un registro fotográfico digital.

Cuando en el proceso del estudio, la  información obtenida a través de los Rayos X es almacenada de forma electrónica, se le denomina radiología digital o digitalizada. Esta tecnología permite obtener una imagen de alta definición permitiendo que los estudios se optimicen de forma virtual eliminando la necesidad de repetir exposiciones y por consiguiente bajando la dosis de radiación que recibe el paciente. Así mismo las Imágenes son más fáciles de manipular, almacenar, recuperar y compartir.

share