Preguntas Frecuentes

¿Dónde puedo solicitar información de precios?

Para precios, puedes realizar tus consultas a través de nuestro Call Center en Bogotá al número 307 7171. Si te encuentras en otra ciudad, da clic en la opción Sedes y busca el teléfono de contacto requerido.

¿Dónde puedo solicitar información sobre la ubicación de sus sedes?

Para obtener información sobre la ubicación de alguna de nuestras Sedes, puedes escribirnos en Facebook y Twitter o dar clic en la opción Sedes.

¿En qué horario atienden el fin de semana y los días festivos?

Los horarios de atención para el fin de semana y los días festivos son diferentes para cada Sede y Servicios a nivel nacional, por lo que es necesario que te comuniques directamente al Call Center de tu ciudad para obtener más información.
Recuerda que si das clic en Sedes podrás encontrar los números telefónicos de cada una de ellas.

¿Debo solicitar cita previa para la toma de los exámenes?

Si vas a tomar exámenes de Imágenes Diagnósticas, es necesario solicitar cita previa, debido a que la prestación de estos servicios depende de la disponibilidad de agenda.
En el caso de los exámenes de Laboratorio Clínico, en su mayoría no requieren de cita previa, la atención es realizada por orden de llegada y los horarios son establecidos por cada Sede.
Para consultar los horarios de atención, puedes comunicarte al Call Center 307 7171 en Bogotá. Si te encuentras en otra ciudad, da clic en Sedes para visualizar nuestros teléfonos de contacto a nivel nacional.

¿Dónde puedo solicitar mi cita?

Puedes realizar la asignación de tu cita a través de nuestro Call Center en Bogotá al número 307 7171. Si te encuentras en otra ciudad, da clic en la opción Sedes y consulta los teléfonos de nuestros Call Center a nivel nacional.
Si eres usuario particular, perteneciente a Plan Complementario y Medicina Prepagada de alguna de nuestras instituciones aliadas, puedes escribir al WhatsApp de los números 322 319 2613 y 322 318 7612.
Por último, en nuestro sitio web puedes dar clic en Inicio y buscar la opción Solicite su cita,aquí deberás completar todos los campos requeridos para colaborarte con la asignación correspondiente.

¿A qué número telefónico puedo llamar para la toma exámenes de Laboratorio Clínico a domicilio?

Puedes comunicarte al 329 8482 en Bogotá de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., aquí te brindarán más información sobre la prestación de los servicios de Laboratorio Clínico a Domicilio de nuestra institución.
Este servicio también se encuentra disponible en otras ciudades del país, para consultar nuestra cobertura y teléfonos de contacto, da clic en Servicios, Laboratorio Clínico y Solicitar toma de muestras a domicilio.

¿Cómo cancelo o reasigno mi cita?

Se recomienda que la cancelación de cita se realice con anticipación, esto para que otro usuario pueda hacer uso de esta disponibilidad. Para esto, debes comunicarte al Call Center 307 7171 en Bogotá o consultar los teléfonos de contacto de tu ciudad dando clic en Sedes. Es importante que en la llamada indiques el porqué de la cancelación.
Por el contrario, si deseas reasignar tu cita, nuestro colaborador podrá ayudarte con este requerimiento, teniendo en cuenta la disponibilidad de agenda para ese momento.

¿Cuál es la preparación para mi examen?

Puedes consultar la preparación y las recomendaciones generales para la toma de tu(s) examen(es) en nuestro Call Center en Bogotá al número 307 7171. Si te encuentras en otra ciudad, puedes consultar los teléfonos de contacto dando clic en Sedes.
También puedes escribirnos en Facebook y Twitter o en nuestro sitio web, dando clic en Inicio, en la opción Preparación de exámenes.

¿Puedo asistir solo a la toma de mi examen?

Si el usuario es menor de edad, adulto mayor o persona con discapacidad, es obligatorio que se presente en compañía de un adulto responsable, quien deberá estar con él durante todo el tiempo que dure la toma.
Puedes asistir solo, siempre y cuando tu examen no tenga como recomendación el acompañamiento, dado que en algunos casos por seguridad del usuario y para mitigar riesgos, se solicita la compañía.
Para validar si requieres ir acompañado a la toma del examen, llama directamente a la Sede de tu ciudad, consulta nuestras líneas de atención dando clic en Sedes.

Si no tengo mi documento de identificación, ¿puedo asistir a la toma de mi examen?

Por normativa y en pro de la protección de los datos personales de cada uno de nuestros usuarios, no es posible la prestación de los servicios si el usuario no presenta su documento de identidad original a nuestro personal. La presentación de este es obligatoria y no se aceptará ningún otro tipo de documento o fotocopia.

No tengo orden médica, ¿así me pueden prestar los servicios?

Si eres usuario particular, en la mayoría de los casos si se te prestarán los servicios sin orden médica, para esto, deberás diligenciar el documento Autorización para práctica de exámenes, en el cual, manifiestas tu aprobación para la toma de los exámenes requeridos. Este documento será suministrado por uno de nuestros colaboradores antes de la toma del examen.
Si eres remitido por alguna EPS – Entidad Promotora de Salud-, es obligatorio que presentes la(s) orden(es) médica(s) para la prestación de los servicios.

¿Utilizan sedación para realizar algún examen?

En nuestra institución no utilizamos sedación para la realización de nuestros exámenes, esto debido a que contamos con profesionales altamente capacitados y equipos médicos a la vanguardia en tecnología.

¿Realizan ecografías en 3D Y 4D?

En nuestra institución no prestamos los servicios de Ecografía 3D ni 4D.

¿Es posible enviar los resultados de mis exámenes a un correo electrónico?

Así es, la mayoría de los resultados de Laboratorio Clínico e Imágenes Diagnósticas pueden enviarse por correo electrónico; ten presente que este envío corresponde a la lectura médica, si los resultados tienen imágenes (placas o CD), es necesario que te acerques a la Sede para reclamarlas.
Para los resultados de Prueba de Embarazo, HIV, Anticuerpos para Hepatitis, Anfetaminas, Metanfetaminas, entre otros denominados como de entrega personal, no podrán ser enviados por este medio, deben ser reclamados por el usuario en la Sede donde se practicó el examen, esto por seguridad y privacidad de la información.
Además de poder enviar los resultados por correo electrónico, tenemos habilitada la opción de descarga automática, solo debes dar clic en Inicio y buscar Acceso Pacientes. Recuerda que en esta opción no podrás descargar los resultados de los usuarios menores de edad.

¿Cómo puedo descargar los resultados de un menor de edad?

Ingresa a nuestro sitio web y da clic en la opción Acceso Pacientes. Aquí debes realizar el registro con el número de documento del acudiente.

Olvide la clave de acceso para descargar mis resultados, ¿cómo puedo recuperarla?

Debes enviar un correo electrónico a entrega.resultados@idime.com.co solicitando la recuperación de tu clave.

¿En qué horario puedo reclamar mis resultados?

Los horarios para la entrega de resultados son diferentes en todas nuestras Sedes a nivel nacional.
Al momento de la toma del examen nuestro personal asistencial te informará los horarios para la entrega de los resultados, esta información también la podrás verificar en la parte superior de la tirilla entregada para poder reclamarlos.

Mi examen quedó mal realizado y/o la lectura médica no es consecuente con mi diagnóstico, ¿a dónde puedo dirigir mi caso?

Si eres usuario debes presentar soporte de:

  • Historia clínica, en donde por antecedentes y/o diagnóstico, se evidencie el error de interpretación del examen.
  • Concepto médico/médicos especialistas, en donde se evidencie la justificación clínica de la insuficiencia del examen realizado.

Si eres profesional de la salud debes presentar:

  • Carta de solicitud de revisión de examen, adjuntando tarjeta profesional que te certifique como profesional.

Si la solicitud es realizada directamente por tu médico tratante, EPS o cualquier otro ente de control, por favor envía tu caso al correo electrónico a gerenciamedica@idime.com.co

¿Dónde puedo radicar mis Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones?

Puedes radicar tus PQRSF en:

  • Buzones de sugerencia ubicados al interior de nuestras sedes a nivel nacional.
  • El correo electrónico servicioalcliente@idime.com.coenviando tus datos personales y la descripción de tu solicitud.
  • Línea nacional 01 8000 113 302 o en los celulares 321 268 0573 y 310 881 5746 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

¿En cuánto tiempo recibiré la respuesta de mi PQRSF?

La respuesta de las PQRSF no debe superar los 15 días hábiles.

¿En dónde recibiré la respuesta de mi PQRSF?

Recibirás respuesta de tu PQRSF por medio de llamada telefónica, carta dirigida a tu correo electrónico o en físico en tu dirección de residencia.

¿Cómo puedo unirme a la Alianza de Usuarios?

Todo usuario puede hacer parte de la Alianza de Usuarios, puedes obtener más información en los números celulares 313 828 3537 y 310 881 5746 o en Bogotá al número 329 8480 ext. 1533 – 1544 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

En caso de pérdida de objetos personales ¿a quién puedo dirigirme?

Puedes comunicarte a la línea nacional 01 8000 113 302 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. o escribir al correo electrónico servicioalcliente@idime.com.co

¿Puedo pagar con tarjeta de crédito o débito?

Si puedes realizar tus pagos con tarjeta crédito y/o débito; sin embargo, ten en cuenta que en Sedes como Compensar Kennedy, Compensar Chía, Neiva, Girardot, Pasto, Valledupar, Manizales, Calarcá, Barrancabermeja, Chiquinquirá y Zipaquirá no contamos con datáfono, por lo que solo podrás realizar tus pagos en efectivo.

¿Cómo puedo obtener algún descuento?

Puedes encontrar en el directorio telefónico bonos del 30% de descuento para servicios de Laboratorio Clínico e Imágenes Diagnósticas, este descuento será aplicado en su totalidad solo si el pago se realiza en efectivo. Si cancelas con algún otro medio de pago, el descuento solo aplicará por el 20%.

¿Cuentan con servicio de parqueadero?

Ninguna de nuestras Sedes a nivel nacional cuenta con parqueadero, te invitamos a que antes de asistir a la toma de tus exámenes consultes los parqueaderos más cercanos, con esto evitarás complicaciones y retrasos.

Soy médico, ¿cómo puede obtener una visita comercial?

Si deseas una visita comercial en Bogotá, puedes comunicarte al 343 8770 ext. 271 o al 324 8480 ext. 1512 – 1513. También puedes enviar tus datos de contacto al correo comercial.informes@idime.com.co

Deseo que conozcan mis servicios.

Debes enviar tus datos de contacto y presentación institucional al correo electrónico compras@idime.com.co También puedes dar clic en Contáctenos y Déjenos conocer su empresa, aquí deberás diligenciar todos los campos.

Deseo trabajar con ustedes, ¿en dónde puedo dejar mi hoja de vida?

Puedes enviar tu hoja de vida al correo electrónico seleccion@idime.com.co indicando cargo y ciudad. También puedes consultar las ofertas laborales activas en nuestra cuenta de CompuTrabajo.