Preguntas Frecuentes

¿Debo solicitar cita previa para la toma de los estudios?

Para los estudios de Imágenes Diagnósticas es necesario solicitar cita previa ya que la prestación de estos servicios depende de la disponibilidad de agenda.

Para la mayoría de estudios de Laboratorio Clínico no se requiere de cita previa ya que la atención de los usuarios se realiza por orden de llegada.

¿Dónde puedo solicitar mi cita?

Puede realizar la asignación de cita a través de nuestro Call Center en Bogotá 307 71 71 o a través de nuestro sitio web.

Para conocer los teléfonos de nuestras sedes a nivel nacional, lo invitamos a consultar nuestra pestaña “sedes” de nuestro sitio web.

¿Dónde puedo solicitar información de precios?

Para obtener más información sobre precios puede comunicarse con nuestro Call Center en Bogotá 307 71 71.

¿Dónde puedo solicitar información sobre la ubicación de sus sedes?

Para obtener más información sobre la dirección de alguna de nuestras sedes, puede escribirnos en nuestras redes sociales (Facebook https://www.facebook.com/IdimeSA y Twitter https://twitter.com/Idimesa) o conocer más en la pestaña “sedes” de nuestro sitio web.

No tengo orden médica, ¿así me pueden prestar el servicio?

En la mayoría de casos sí, si no cuenta con orden médica nuestro personal le solicitará diligenciar un documento denominado “autorización de examen sin orden médica“, en donde usted manifiesta la aprobación de la toma del estudio solicitado.

¿Cuál es la preparación para mi estudio?

Para conocer la preparación de su estudio debe comunicarse con nuestro Call Center 307 71 71 en Bogotá, o escribirnos a nivel nacional en nuestras redes sociales (Facebook https://www.facebook.com/IdimeSA y Twitter https://twitter.com/Idimesa) o buscar en nuestro sitio web la opción “preparación de exámenes”.

¿A qué número telefónico puedo llamar para el servicio de Laboratorio Clínico a Domicilio?

Primero debe solicitar la información de precios y preparación en nuestro Call Center 329 84 82 en Bogotá, en donde le brindaran mayor información sobre la toma de estudios de Laboratorio Clínico a Domicilio.

Si desea conocer los teléfonos para este servicio, lo invitamos conocer más en la pestaña “servicios” de nuestro sitio web.

¿Utilizan sedación para realizar algún procedimiento o examen?

En IDIME S.A no utilizamos sedación en ninguno de nuestros estudios diagnósticos.

¿Realizan ecografías en 3D Y 4D?

En IDIME S.A no prestamos dichos servicios de Ecografía.

Deseo trabajar con ustedes, ¿dónde puedo dejar mi hoja de vida?

Puede enviar su hoja de vida al correo electrónico seleccion@idime.com.co indicando el cargo y la ciudad a la que desea aspirar. De igual forma, lo invitamos a consultar nuestras ofertas laborales activas en nuestra cuenta de Computrabajo.

¿Cuentan con servicio de parqueadero?

En IDIME S.A ninguna de nuestras sedes cuenta con servicio de parqueadero.

¿Puedo pagar con tarjeta de crédito o débito?

Las únicas sedes en las que no contamos con datafono son Compensar Kennedy, Compensar Chía, Neiva, Girardot, Pasto, Valledupar, Manizales, Calarcá, Barrancabermeja, Chiquinquirá y Zipaquirá, aquí solo podrá pagar por los servicios prestados únicamente en efectivo.

¿Cómo puedo obtener algún descuento?

Puede encontrar el 30% de descuento para nuestros servicios en imágenes diagnósticas y laboratorio clínico en el directorio telefónico. Si su medio de pago es por tarjeta de crédito, solo se aplicará el 20% de descuento.

¿Es posible enviar los resultados a mi correo electrónico?

Para la mayoría de resultados el envío puede realizarse por medio de correo electrónico, es importante recordar que este envío corresponde únicamente a la lectura o reporte del estudio, para obtener las imágenes es necesario que se acerque a alguna de nuestras sedes

Los estudios de prueba de embarazo, HIV, anticuerpos para hepatitis, entre otros denominados de entrega personal, no podrán ser enviados por este medio, deben ser entregados directamente al usuario en nuestra sede.

Si desea, puede consultar los resultados de sus estudios en la pestaña “acceso paciente” y descargarlos automáticamente en su computador, recuerde que por este medio no podrá descargar los resultados de los usuarios menores de edad.

¿Cómo puedo descargar los resultados de un menor de edad?

Los resultados de pacientes menores de edad pueden ser descargados con el número de documento del acudiente.

Olvide mi clave de acceso para descargar mis resultados, ¿cómo puedo recuperarla?

Puede enviar un correo electrónico a entregaderesultados@idime.com.co solicitando la recuperación de su clave.

¿Cómo cancelo o reasigno mi cita?

Para cancelar su cita puede hacerlo por medio de nuestro Call Center 307 71 71 en Bogotá, allí deberá indicar el por qué de la cancelación de la cita, a su vez, el colaborador de IDIME S.A que lo atienda, le ayudará con la re asignación según la disponibilidad de agenda con la que se cuente.

¿En qué horario atienden el fin de semana y festivos?

Los horarios son diferentes para cada sede de IDIME S.A a nivel nacional.

¿En qué horario puedo reclamar mis resultados?

El personal asistencial de IDIME S.A le informará los horarios de entrega de resultados al momento de la toma de su estudio.

¿Realizan consultas o valoraciones médicas?

En IDIME S.A no realizamos valoraciones médicas, solo tomamos estudios de apoyo diagnóstico por medio de imágenes y laboratorio clínico.

Soy médico, ¿cómo puede obtener una visita comercial?

Puede remitir sus datos al correo comercial@idime.com.co o comunicarse al número 343 87 70 ext. 271.

Deseo que conozcan mis servicios.

Puede remitir sus datos de contacto y portafolio de servicios al correo compras@idime.com.co

¿Dónde puedo radicar mis quejas, reclamos, sugerencias, peticiones y felicitaciones?

Puede enviar sus datos personales y la descripción de su solicitud al correo electrónico servicioalcliente@idime.com.co, en la línea nacional 01 8000 113 302 y por medio de los números celulares 321 268 05 73 y 310 881 57 46, también en los buzones de sugerencia de cada sede.

¿En cuánto tiempo recibiré la respuesta de mi queja o reclamo?

La respuesta de las quejas o reclamos no deberán superar 15 días hábiles.

¿En dónde recibiré la respuesta de mi queja o reclamo?

IDIME S.A brindará respuesta a su reclamación por medio de una llamada telefónica, carta dirigida a su correo electrónico o dirección de residencia.

En caso de pérdida de objetos personales, ¿a quién puedo dirigirme?

Puede comunicarse a la línea nacional 01 8000 113 302 o al correo electrónico servicioalcliente@idime.com.co.

¿Cómo puedo unirme a la asociación de usuarios?

Todo usuario de IDIME S.A puede hacer parte de la asociación de usuarios, para obtener más información en las oficinas de servicio al cliente, en los números telefónicos 313 828 35 37 y 310 881 57 46, también en el PBX 329 84 40 ext. 1533 – 1544.

¿Puedo asistir solo a la toma de mi estudio?

Si el usuario es menor de edad, adulto mayor o persona con discapacidad es obligatorio que se presente acompañado por un adulto responsable, quien deberá estar con él durante la toma del estudio. Esto hace parte de uno de los deberes que tienen los usuarios de IDIME S.A

Para alguna toma de estudios es obligatorio que los usuarios asistan acompañados, lo invitamos a verificar esta información por medio de nuestro Call Center 307 71 71.

¿Si no tengo mi documento de identificación puedo asistir a la toma del examen?

Un deber para nuestros usuarios es presentar de forma obligatoria su identificación, al igual que las órdenes médicas, autorizaciones y estudios anteriores. Si usted no cuenta con cédula de ciudadanía puede presentar el denuncio, pase u otro documento que nos permita validad su información personal.

Mi estudio quedo mal realizado o la lectura médica no es consecuente con mi diagnóstico, ¿a dónde puedo dirigir mi caso?

Si usted es usuario debe presentar:

  1. Soporte de la historia clínica donde por antecedentes y/o diagnóstico se evidencie un error de interpretación del estudio.
  2. Soporte del concepto del médico o médicos especialistas donde se evidencia la justificación clínica de la insuficiencia del estudio realizado por IDIME S.A.

Si usted es profesional de la salud debe presentar:

  1. Presentar una carta de solicitud de revisión de estudio adjuntando tarjeta profesional que lo certifique como profesional de la salud.

Si la solicitud la realiza directamente su médico tratante, EPS o cualquier otro ente de control por favor envíe un correo electrónico a gerenciamedica@idime.com.co.