Responsabilidad Social Empresarial

Así vivimos la Responsabilidad Social en IDIME S.A

La Responsabilidad Social Empresarial – RSE – juega un papel importante en nuestra institución, ya que nos ayuda a mejorar la calidad de las personas y su entorno. La integridad, la eficiencia y la transparencia son las bases y enfoques principales de la RSE de nuestra filosofía empresarial, en donde también hacen parte:

  • El ámbito social a través de colaboradores, gobierno, comunidad y sociedad, clientes y consumidores.
  • El ámbito económico por medio de proveedores, competencia y accionistas.
  • El ámbito ambiental que abarca todos los grupos.

La RSE en nuestro capital humano

En IDIME S.A contamos con más de 2.250 colaboradores divididos en 4 grandes áreas médica, asistencial, administrativa y servicios generales, quienes se encuentran comprometidos con el direccionamiento estratégico de nuestra institución.

Para nosotros los colaboradores son parte importante de nuestros logros, por lo que otorgamos auxilios educativos – entre el 10% y hasta el 100% – para que puedan obtener un crecimiento académico y profesional por medio de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales. Además de esto, en el año 2014 iniciamos capacitaciones internas para sensibilizar a los colaboradores en temas de servicio y atención a usuarios.

La RSE en nuestros usuarios

Desde el año 2015 IDIME S.A ha desplegado la socialización de derechos y deberes a los usuarios por medio de dummys ubicados en zonas visibles de cada sede a nivel nacional, en donde hemos logrado alcanzar a cerca de 30.664 personas.
Hoy en día contamos con cerca de 207 proveedores a nivel nacional quienes se caracterizan por la calidad en la prestación de sus servicios, caracteriza fundamental para IDIME S.A, ya que somos conscientes de que sus productos o servicios serán nuestra mano derecha para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios.

RSE en el ámbito ambiental

Por medio del Área de Gestión Ambiental se trabaja para reducir todos los residuos generados por la Institución, dirigiendo nuestros esfuerzos a potenciar su aprovechamiento bajo parámetros responsables y velando por el cuidado del medio ambiente.

  • Implementamos el ahorro de energía eléctrica a través del uso de sensores de presencia en baños y pasillos, evitando así el gasto innecesario de electricidad.
  • Dimos inicio a la implementación de los dispositivos ahorradores de agua, los cuales ahorran hasta 6 litros en cada descarga, también implementamos orinales secos.
  • Cambiamos a equipos de radiología digital, estos nuevos sistemas no utilizan líquidos químicos reveladores y fijadores, con lo que disminuimos la generación de residuos peligrosos y los costos de disposición final.